Sol Palacios-Cueto González

¿Por qué muchos abuelos no ven a sus nietos?

El fallecimiento de uno de los padres, un divorcio conflictivo y las rencillas entre abuelos y progenitores son casi siempre los motivos por los que los más mayores de la familia no ven ni disfrutan de sus nietos.

¿Por qué muchos abuelos no ven a sus nietos?

A veces se producen situaciones perjudiciales para el menor. «Cuando existen conflictos en la familia, un abuelo puede intoxicar a un niño hablándole mal de sus padres o puede intentar asumir un rol de progenitor que no le corresponde. Esto último ocurre sobre todo cuando ha fallecido uno de los padres», señala Sol Palacios, socia abogada Federis Abogados.

Aunque en su opinión, «los juzgados españoles valoran mucho la figura de los abuelos, siempre que no se demuestre que sean perjudiciales para el niño. Son un principio de solidaridad y transmiten valores a los niños». De hecho, esta abogada cuenta que la crisis ha puesto en valor el papel de los abuelos a quienes se les ha encomendado gran parte del cuidado de los nietos. «Los han llevado a la guardería o han cuidado ellos mismos a diario de los nietos, les llevan al colegio, al parque, les dan comidas, cenas y hasta los niños duermen en casa de los abuelos.. Y cuando se enfadan los padres, los abuelos salen perdiendo y no les dejan visitar a los nietos».

Leer la noticia completa en www.abc.es/familia

Escrito por

SolPalacios

Sol Palacios-Cueto González

Socio Abogado

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada en ejercicio y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Abogada del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica. Miembro de la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia) Realiza Curso Superior en Derecho de Familia y Sucesiones en la Escuela […]

ÚLTIMAS ENTRADAS

Matrimonio express. ¿Divorcio express? Noventa días sin quinientas noches

Con motivo de la famosa ruptura que ha invadido nuestros medios, y que trata del anuncio del inminente divorcio de un matrimonio de duración inferior a once meses, me he encontrado dando respuesta una y otra vez a la misma pregunta; ¿Pero… no tiene que pasar un año para poder divorciarte?

Pérdida de la pensión compensatoria: si tu me dices ven, ¿lo dejo todo?

En la actualidad las cosas han cambiado mucho, y aunque siguen existiendo muchas dificultades para conciliar vida laboral y personal, lo cierto es que hoy en día son pocas las mujeres que abandonan sus trabajos para dedicarse en exclusiva a la familia.

Estrenamos Portal Web!

Un lugar donde podréis consultar nuestras últimas noticias y artículos, donde encontraréis toda la información de nuestros servicios y los perfiles del equipo que formamos Federis Abogados.

Escríbenos a WhatsApp